Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Atentado en Turbo, Antioquia

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables del hecho criminal.

Así habría quedado el vehículo en el que se movilizaban los militares tras el atentado. Foto: Noticias El Boom

En la madrugada de este miércoles fue ataca con explosivos una unidad militar que realizaba labores de tácticas motorizadas en la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo en Antioquia. Un militar falleció y 12 más resultaron heridos.

“Es un hecho execrable, criminal y cobarde, como siempre suelen actuar estos criminales, con cobardía, con alevosía. Una patrulla del Ejército que ejercía actividades de control y de aseguramiento de área, precisamente para garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región, ahí sembraron un artefacto explosivo el cual consideramos, creemos que fue activado de manera controlada y al paso de la patrulla lo activaron”, indicó el Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Brigadier General en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Como resultado de la explosión el soldado profesional Luis Orlando Caballero perdió la vida mientras que 12 uniformados más resultaron heridos y son atendidos en centros hospitalarios de la región.

“Todos los integrantes de estructuras criminales en Antioquia, sean informantes, miembros, integrantes rasos o cabecillas van a tener precio en este gobierno departamental. Vamos a dar incentivos a la ciudadanía para que sean los ojos de la fuerza pública y para que llevemos tranquilidad a todos los rincones de Antioquia”, expresó el recién posesionado gobernador Andrés Julián  Rendón Cardona.

Según la información del Ejército Nacional el ataque fue perpetrado por la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, Las autoridades señalaron a alias “El Indio” como el presunto responsable y ofrecieron 50 millones de pesos por información que de con su captura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect