Amber Heard pagará 15 millones a Johnny Depp por acusarle de maltrato

Pie de foto: Tras el fallo, la actriz ha anhelado sentirse "devastada". Por su parte, el actor ha expresado en un comunicado que el jurado le ha "devuelto la vida" y que se siente "verdaderamente humillado'. // Tomada del diario del País.

Un tribunal de Virginia dio la razón a Johnny Depp,  en el caso de difamación por parte de su ex mujer, Amber Heard, al asegurar en su veredicto que actuó con «malicia» al publicar un artículo en The Washington Post en el que le acusaba, sin mencionarle, de violencia doméstica. La actriz deberá pagar un total de 15 millones de dólares por daños y perjuicios al actor por los tres cargos imputados, en un juicio televisado y seguido de cerca por millones de personas en el que los abogados de ambas partes han llevado hasta el límite su estrategia para desacreditar a la otra parte.

El jurado consideró que el artículo, publicado en 2018, se refería a Depp y que sus afirmaciones eran «falsas», «diseñado» por ella para hacer daño a su ex pareja, con quien estuvo casada poco menos de un año y medio. El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, comenzó a deliberar el viernes y no alcanzó un veredicto hasta el miércoles tras más de 14 horas reunidos a lo largo de tres días.

Tras el fallo, la actriz ha manifestado sentirse «devastada» y «decepcionada» tras el veredicto de su juicio contra Johnny Depp. Por su parte, el actor, ha expresado en un comunicado que el jurado le ha «devuelto la vida» y que se siente «verdaderamente humillado»‘.

Se trata de una victoria contundente para Depp, aunque el jurado le dio la razón a Heard en uno de los tres cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares, por lo que deberá pagar dos millones de dólares de indemnización tras entender que difamó a la actriz a través de su abogado, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un «montaje» en el periódico Daily Mail en 2020. Se espera que la texana presente una apelación, en un caso del que todavía quedan episodios por escribir. En el aire la pregunta de si podrá hacer frente a los 15 millones de sanción.

Según algunos expertos, y más por unos conciertos en los que ni siquiera estaba supuesto a aparecer. Heard, por su parte, sí estuvo presente en el tribunal de Fairfax, Virginia, donde cientos de curiosos y seguidores de ambas figuras de la gran pantalla se congregaron a las afueras del edificio pese a las altas temperaturas.

Sin embargo, la intérprete, conocida por su papel en Aquaman, se mantuvo siempre firme en su versión. En 2021 presentó su propia contrademanda por 100 millones de dólares por difamación tras ser acusada por su ex marido de haberse inventado las agresiones. Asegura que su carrera como actriz también se ha visto muy perjudicada por todo el escándalo de su relación.
En este último capítulo Depp en su momento no deseo mirar a su antigua pareja en todo el proceso tras semanas de airear asuntos íntimos y declaraciones explosivas. El actor sale reforzado, aunque con el convencimiento, como dijo durante el proceso, de que su carrera y su reputación han quedado dañadas para siempre.