
Redactado por: Laura Katerine Vergara Forero.
En la noche del miércoles 14 de agosto en la ciudad de Bogotá, 5 delincuentes ingresaron a la fuerza y asaltaron una iglesia en plena misa. A través de las cámaras de seguridad se evidenció que los sujetos llegaron en un auto e ingresaron al templo después de haber forzado y destruido las cerraduras del lugar.
La comunidad desde hace un tiempo había pedido que la iglesia fuese remodelada, por ende, el templo de Guadalupe se encontraba en reconstrucción, tras este hecho los delincuentes aprovecharon y hurtaron el material que era usado para la reparación de esta.
El sacerdote describe su inconformidad con la inseguridad del lugar, que no es la primera vez que hurtan a este santuario: «Han sido dos veces que nos han robado». Hoy, la sorpresa más grande es que estábamos en la celebración eucarística y después de que yo salgo me dicen los seminaristas que nos robaron”.
Los operarios encargados de la obra aseguran haber perdido en insumos y elementos alrededor de 38 millones de pesos y mencionan: «Nos robaron canguros, compactadores, pulidoras, tronzadoras, martillos demoledores. Nosotros, en este momento, tenemos 20 personas trabajando, pero no hay herramienta para laborar”, mientras tanto la asociación religiosa pide justicia.
Por otro lado, autoridades están analizando los videos de seguridad para dar con el paradero de estos delincuentes.