Alcalde Galán continuará con programa de ingreso mínimo

Para acceder debe estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Alcalde Galán seguirá con programa para familias menos favorecidas. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la continuidad del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y su expansión para abarcar 16,000 hogares más que en 2023, alcanzando un total de 454,000 hogares cubiertos entre el Gobierno Nacional y el Distrito.

Este incremento del 4% respecto al año anterior refleja el compromiso de la nueva administración capitalina con el bienestar de las familias más vulnerables y de darles a estas un sustento que les permita afrontar las condiciones desfavorables.

Se prevé la transferencia de 59,000 millones de pesos en enero, lo que representa un aumento de 8,000 millones de pesos con respecto a diciembre de 2023. Además, se implementó un incremento en los montos del IMG, llegando a 860,000 pesos mensuales para hogares pobres con un mayor número de integrantes.

En una iniciativa para mejorar la experiencia del usuario, se fortalecerán las alianzas entre el sector público y privado, involucrando operadores financieros reconocidos. El Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, destacó que este esfuerzo representa una herramienta poderosa que reconoce y fortalece lo logrado en etapas anteriores, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con el bienestar social.