Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Mintrabajo investiga a Teleperformance por presuntas violaciones a normas laborales 

Pie de foto: Mintrabajo investiga a Teleperformance por presuntos abusos laborales. Foto tomada: Revista Semana.

El viceministro de Relaciones Laborales de Colombia confirmó que se inició una investigación contra la impresa. 

El santandereano Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales de Colombia, reveló que han llegado al Ministerio del Trabajo por todos los medios, un sinnúmero de quejas con pruebas sobre presuntas violaciones a normas laborales en la empresa Teleperformance. 

“Vamos a sistematizar, incorporar a la investigación y trasladar a la empresa para garantizar el debido proceso. A todos y todas los leeremos”, comentó Palma. 

En su cuenta de Twitter indicó que iniciaron una investigación contra Teleperformance. “Les hemos notificado a la empresa e invitamos a todos/as los trabajadores/as y a las organizaciones sindicales del país a que nos alleguen las pruebas sobre presuntas violaciones a las normas laborales”. 

Después de este anuncio, varias personas se manifestaron en redes sociales, algunas opiniones a favor de la medida y otras en contra. 

“A mí me pagaban quincenas de $300.000 dizque por no vivir en Bogotá y no tener tantos gastos como los de la capital, pero almuerzos de 30 minutos y descansos cronometrados siempre, ni siquiera te dejan ir al baño”, manifestó una usuaria en Twitter. 

“Yo trabajo actualmente en Teleperformance. Nos dijeron que, si queríamos tener dos días libres a la semana, teníamos que trabajar 11 horas diarias. Solo nos dieron 8 días de práctica, muy incompleto todo y ya nos dijeron que mañana nos toca tomar llamadas, tengo pruebas de todo”, comentó otra persona. 

Hasta el momento, la empresa no se ha manifestado al respecto y se espera que las investigaciones avancen para determinar si en esta compañía se están presentando estas irregularidades. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect