Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Usan imágenes satelitales para hallar a los niños perdidos en accidente en Guaviare  

Posterior de que el presidente Gustavo Petro anunciara vía Twitter, que los niños quienes aún siguen desaparecidos en el Guaviare habían sido hallados con vida, pero al día siguiente se retractó y pidió disculpas por la falsa información. 

La operación Esperanza por la selva colombiana sigue en pie, miles de rescatistas, equipos de búsqueda de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea el Ejercito Nacional se ha unido para poder encontrar con vida a los 4 menores. 

Las estrategias que se han implementado para el rescate se arrojaron unos 10 mil volantes con algunas indicaciones para contactar a las autoridades pertinentes en caso de tener información. También el equipo de rescate aéreo dejó caer unos 100 equipos de supervivencia con comida y agua.  

A la búsqueda también se unieron comunidades Indígenas realizando de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo en colaboración al rescate también rezos. En San José del Guaviare se realizó una velatón por el regreso de los niños. 

Sin embargo, anunciaron que para la búsqueda se están implementando el uso de imágenes satelitales, con el fin de poder analizar el recorrido que pudieron haber hecho los cuatro hermanos.  

“El propósito es cubrir y revisar cada punto porque no podemos dejar nada al azar, eso es lo que van a hacer nuestros comandos para mantener viva lo que nosotros llamamos Operación Esperanza. La moral está supremamente alta, todos van con la convicción de traerlos a casa como si fueran sus propios hijos”, enfatizó el general Sánchez. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect