Una mirada al Marketing Digital, por Daniel Palacio

La FULL  se sigue destacando por el nivel de sus invitados. En esta  oportunidad la institución contó con la participación del empresario, profesor y experto en marketing digital Daniel Palacios.

Por Jhon Mora

En medio de las disposiciones de distanciamiento, impuestas por la Presidencia de la República, la FULL no se limita y sigue teniendo charlas de calidad sin importar la distancia. En compañía de la directora del programa de comunicación, Jennifer Sánchez y el director de Publicidad y Mercadeo, Alexánder Sanabria, recibieron a Daniel Palacios, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el Marketing Digital.

Este profesional,  es empresario digital y experto en Ecommerce, con más de 18 años de experiencia en marketing y negocios digitales; actualmente  es director de School Marketing Digital,  docente universitario en varias instituciones y fundador de la Tienda de Cómics.

“Un profesional de cualquier carrera,  que no sepa sobre Marketing Digital ni tampoco de Ecommerce, estaría al mismo nivel que un profesional de hace 20 años”, con esta frase, Daniel inició su charla, contando, como desde su experiencia como profesional, el Marketing Digital se entrelaza con todas las profesiones; puso el ejemplo del odontólogo, que ahora tiene que preocuparse no solo por hacer bien su trabajo, sino también debe tener en cuenta la manera como se captan los posibles clientes y las herramientas para hacerlo.

El experto, dio tres consejos fundamentales para emprendedores: primero, una muy buena atención al cliente y control total de los canales digitales ; segundo, es muy importante tener el mejor sistema digital posible, tercero, ser experto en marketing en la categoría del negocio que se quiera emprender.

Con la  experiencia  de este  empresario digital, en sus inicios como emprendedor. En el año 2000, creó su primer  blog sobre cómics, gracias a esto,  fue invitado a Estados Unidos  a las instalaciones de Marvel Cómics, por el impacto que había tenido su blog. Con la experiencia adquirida en el año 2014, crea la primera tienda online sobre cómics en todo latinoamérica, un boom en ese año, dado a que no existía una tienda virtual que estuviera dirigido hacia el mundo de las historietas, en América Latina.

Entre los reconocimientos que ha tenido  esta tienda online, se encuentra la nominación a los premios Latam Digital y el premio a la Mejor Tienda de Ecommerce  en  Latinoamérica, no solamente por su modelo de negocio innovador, sino también, por la creatividad que implementan es sus estrategias de marketing. Actualmente, la Tienda de Cómics es un referente  y tiene ventas en  toda Latinoamérica.

Daniel Palacios dejó un mensaje claro para todas aquellas personas que piensan en crear un negocio propio:  “Si estás pensando en montar un negocio online, este es el momento, no en dos meses, ni en tres, es aquí y ahora”, refiriéndose a las nuevas herramientas de comunicación y a la nueva normalidad que nace de la pandemia.