Colombia entrará en cuarentena por 19 días

Foto, presidencia de la República

A las 10:15 del 20 de marzo en alocución, el Presidente de la República, Iván Duque anunció el confinamiento total en todo el territorio nacional, el cual iniciará el miércoles 25 de marzo y terminará el martes 14 de abril, tomando como ejemplo el caso de confinamiento de Wuhan, China, lugar de origen del Coronavirus.

En compañía de Carlos Álvarez , epidemiólogo de la Universidad Nacional y otros expertos, Duque informó la medida debido a los 196 casos de contagio por Coronavirus en Colombia, que han sido diagnosticados desde el nueve de marzo.

Además, el mandatario agradeció a los servidores públicos, soldados, personal médico y al pueblo, por su  resistencia e hizo un llamado a la unión mientras citó al literato argentino, Jorge Luis Borges: “ser colombiano es un acto de fe”.