¿Qué medidas ha tomado Colombia ante el COVID-19?

Trabajo realizado por Laura Saboyá y Andrey Ramos De La Hoz.

El mundo está afrontando la primera pandemia de la era moderna y después de que el Coronavirus llegara al país , el Gobierno Nacional, la OMS y los alcaldes empezaron a tomar medidas para controlar y evitar el aumento de contagiados en el territorio. A continuación, una lista de acciones tomadas por el Gobierno de Iván Duque.

Por otro lado, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por medio del decreto 90 del 19 de marzo del 2020, ordenó el confinamiento en la capital, el cuál comenzó el 20 del mismo mes a las 00:00 horas.

Ante la paranoia por el confinamiento al que la mayor parte de la población mundial puede entrar, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo algunas recomendaciones para superar el encierro y afrontar el Coronavirus.