Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Ucrania recibe apoyo de Eurocámara para su adhesión a la Unión Europea

Foto Tomada de Pinterest

Ucrania, en el marco de la invasión rusa sobre su territorio, está más cerca de entrar a la Unión Europea a través de un “procedimiento especial” apoyado por la mayoría del Parlamento Europeo en su última jornada.

Los legisladores europeos dieron el apoyo a la resolución que busca dar el estatus de candidato a Ucrania. La votación se desarrolló con 637 votos a favor, 13 votos en contra y 36 abstenciones. 

Las bancadas de la Eurocámara actuaron en unidad ignorando posturas y bandos políticos pues las coaliciones de los populares, socialistas, liberales, conservadores y verdes suscribieron un texto en común.

La demanda formal para adhesión de Ucrania había sido firmada por su presidente Volodímir Zelenski acompañado de sentidos discursos sobre la situación en su país. 

La Unión Europea se encuentra bajo presión por la adhesión del país eslavo desde hace varios años que ha intentado entrar al bloque europeo, proceso que puede tomar años de negociaciones y reformas internas, pero que las circunstancias actuales aceleraron.

Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comenta que la UE debe aprender de esta situación  y prepararse para aumentar sus mecanismos de presión y disuasión para responder a la agresión rusa y a situaciones similares en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect