Presidente Duque ordena destitución del director del INPEC, por caso Carlos Mattos

Carlos Mattos / Tomada de noticias.canal1.com.co

El general Mariano Botero Coy, actual director del INPEC, será llamado a calificar servicios luego de que saliera a la luz pública los privilegios que recibió el empresario Carlos Mattos, quien está condenado y detenido por incurrir en corrupción judicial.

La decisión se toma al conocerse que Mattos, a pesar de estar con medida carcelaria, entraba y salía de la cárcel La Picota sin que nadie se lo impidiera, además, se movilizaba por toda la capital de la República sin ningún problema. Esto se confirmó luego que el empresario fuera grabado en una oficina en el norte de Bogotá, escoltado y transportado en un vehículo oficial del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Pero estos abusos por parte de Carlos Mattos, el presidente iván Duque también exigió que el empresario sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, la cual es el instituto penitenciario más seguro del país.

Pero el general Botero no es el único que tiene que responder por estos privilegios entregados a Mattos, de la misma manera el coronel Wilmer José Valencia, director de la cárcel La Picota, va a ser retirado de su cargo porque de él depende autorizar permisos o autorizaciones de cualquier recluso para salir del instituto penitenciario.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional, ya que a su cargo está el INPEC, por lo que les concierne tomar las decisiones en este caso, definir cuál es el futuro del general Mariano Botero Coy y cuáles serán las consecuencias para el general de la república.