Policía indica que los restos humanos hallados en Teusaquillo serían parte de una investigación académica

La zona del evento fue acordonada por la policía local mientras los investigadores trabajaban en el lugar, Foto de Social creado por freepik

En la calle 54 con carrera 17 fueron hallados restos óseos humanos entre bolsas de basura en la mañana de este martes luego de que un ciudadano denunciara el hecho a las autoridades.

El evento fue manejado por la Policía de Teusaquillo con la ayuda de antropólogos forenses para esclarecer lo sucedido. A primeras horas de la investigación se manejaba la hipótesis de que los restos humanos habían sido sacados de un cementerio cercano, sin embargo, horas más tarde se anunció que son parte de una investigación académica de instituciones educativas.

La Policía Nacional señaló que los restos corresponden a dos partes de un cuerpo humano, pierna y tronco, de un sujeto de alrededor 35 años, que fueron dejados por un vehículo color negro que estuvo parqueado en el lugar por cerca de 30 minutos.

Según el grupo de Investigación Criminalística Mercurio 3-2 los restos son de  uso pedagógico/didáctico. Junto a estos también se hallaron frascos y recipientes de alguna institución de educación criminalística o de medicina.
El caso alarmó a las autoridades debido a que hace unas semanas fue encontrado un cuerpo desmembrado en un caño de la misma localidad en la Diagonal 42a con Carrera 22, el pasado 26 de enero.