Premios La Sala

Transición a la inclusión: por un mundo al alcance de los que no pueden alzar la voz

Por Paula Maldonado, María Fernanda Calvo, Juliana Vivas y Juana Calvo, estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Oliver, nombre proveniente de una variante francesa antigua que hace referencia al olivo, una planta a la que se le atribuye el significado de longevidad e inmortalidad por su capacidad audaz de sobrevivir en condiciones hostiles como las sequías, el calor excesivo y las nevadas. El hombre que porta con orgullo el nombre de este árbol maravilloso, es igual de resistente e inquebrantable que él; pues ha tenido que sortear con asombrosa habilidad los obstáculos que no solo su familia y la sociedad le han impuesto, sino también su propio cuerpo.