Tolima y Deportivo Cali no sacaron ventaja en Libertadores y Sudamericana

Foto: Tolima perdió en su casa 1 - 0 contra el Flamengo de Brasil y Deportivo Cali empató sin goles contra Melgar de Perú. // Fotos extraídas de @conmebol

Los equipos colombianos jugaron sus respectivos partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero a pesar de que fueron locales, no tuvieron buenos resultados y dependen ahora de sus visitas en los juegos de vuelta.

Tolima perdió en su casa 1 – 0 contra el Flamengo de Brasil. A pesar de que los ‘pijaos’ fueron más insistentes y tuvieron mejores opciones de anotar, no se les dio el gol y terminaron derrotados. El único gol del partido fue de Andreas Pereira al minuto 17 de juego con un buen remate desde fuera del área.

El equipo colombiano que llegó a este partido después de perder la final de la liga colombiana ante Atlético Nacional,  complicó sus posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo, como único representante de Colombia en la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el próximo 6 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte el Deportivo Cali jugó en su estadio contra Melgar de Perú por Copa Sudamericana en un partido que terminó empatado sin goles. Había expectativa por ver al equipo peruano que dirige Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia y que se llevó un buen resultado.

El cuadro ‘azucarero’ quiere mejorar en este torneo los malos resultados que lo han acompañado. “Queremos reivindicar a nuestra institución en este segundo semestre. Estamos con ese enfoque absoluto de cambiar la situación deportiva”, dijo el técnico Rafael Dudamel.

El partido de vuelta será la próxima semana en Arequipa, Perú y el Deportivo Cali podría encontrarse con un Melgar en alza anímica porque este fin de semana se podría coronar campeón del torneo peruano.