Redactado por: Ramiro Cárdenas
El domingo 22 de septiembre se disputó la jornada sexta de la LALIGA EA Sports, a pocos minutos de que finalizará el primer tiempo el portero Marc-André ter Stegen sufrió una lesión que paralizó por minutos el juego.
El capitán del equipo en un intento por atrapar el balón después de un córner en el minuto 43´ choca con el jugador Yeremy pinto (#21), se presume que el pie izquierdo recibe todo el impacto de la caída sumergiendo al portero en un intenso dolor.
¿Qué tan complicado es el golpe?
«Creo que es una lesión grave, puedes ver su comportamiento cuando estaba tirado en el campo y también cuando se fue» afirmó el entrenador del Barca Hansi Flick.
Barcelona anunció este lunes a través de sus redes sociales que el portero “tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”, el procedimiento de recuperación podría costarle 8 meses al jugador.
A pesar de la baja sufrida, el Barcelona se levantó y ganó el partido 5-1, con doblete de Robert Lewandowski (20´) (35´), Pablo Torre (58´) y Raphinha (75´) (83´). Actualmente, el equipo español tiene 18 puntos con una racha de 5 partidos consecutivos sin sentir la derrota, detrás se ubica el Real Madrid con 14 puntos.