Susana Correa es la nueva ministra de Vivienda

Susana Correa, directora del DPS foto: DPS

Susana Correa, exsenadora del centro democratico y actual directora del departamento para la prosperidad social, será la nueva ministra de vivienda, para lo que queda del mandato del presidente Ivan Duque.

«Le anunciamos al país que la nueva @Minvivienda será @SusanaCorreaBor, quien continuará liderando nuestra política para consolidar #UnPaísDePropietarios. Agradecemos la gestión, compromiso y entrega de @JoMalagon, quien emprende un nuevo reto en su carrera profesional y personal», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Tenemos una tarea pendiente que es la reconstrucción de Providencia. Vamos a estar en estas semanas en este proceso trabajando”,señaló el mandatario en el nombramiento, el cual se realizó desde la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, en Pradera, Valle del Cauca, donde se lleva a cabo el taller Construyendo País.

Sobre la salida de Jonathan Malagón, el presidente Duque señala que el funcionario presentó su carta de renuncia debido a que asumirá un reto académico en una universidad del exterior. Cabe resaltar que Malagón, al llegar al cargo en 2018, con 33 años, se convirtió en la persona más joven del gabinete ministerial de Duque. Según la página del ministerio de vivienda, lideró el programa de 200 mil subsidios de vivienda para la recuperación económica post covid.

Además, fue escogido como presidente del Consejo de Ministros y Máximas Autoridades en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (MINURVI) en el periodo 2019 – 2020. Bajo su liderazgo, el Ministerio de Vivienda fue el ganador en 2020 del ‘Scroll of Honour’, máximo reconocimiento de Naciones Unidas al diseño de política de vivienda en el mundo.