Superando barreras en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Delegación de Colombia a los Juegos Paralímpicos en Tokio, Japón. Enlace foto: https://www.instagram.com/p/CS8vE8WJYet/?utm_medium=copy_link

Tokio inició los Juegos Paralímpicos el pasado 24 de agosto, un evento indispensable, que permite llevar esperanza y dar visibilidad al deporte a nivel mundial.

Redactado por: Por María Fernanda Tarazona

El deporte Paralímpico ha dejado a Colombia en los más altos estándares a nivel mundial, y de manera adicional, ha sido una oportunidad para que los participantes que tienen algún tipo de discapacidad visual, física o intelectual, permitirles que sean incorporados en cada uno de los ámbitos de la sociedad para que puedan así cumplir sus grandes sueños.

Con el #ImpPARAblesEnTokyo, el Comité Paralímpico Colombiano, inició una campaña en cada una de sus redes sociales con el fin de aportar a los atletas travesías importantes para su vidas. Son sesenta y nueve deportistas participando en cada una de estas 22 disciplinas, que se disputan entre los mejores del mundo.

En ocho días transcurridos los Para Atletas Colombianos, han logrado conseguir 21 medallas, en las que en tres ocasiones ha sonado el himno nacional del país, 7 de plata y 11 de bronce. Sumando logros como;  Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Carlos Daniel Serrano en el deporte de natación masculina, Diego Meneses, Luis Lucumí y Mauricio Valencia en  lanzamiento de jabalina, José Lemos en salto de longitud T38 masculino, Juan Betancourt en ruta T1-2 masculino, ruta c4-5 femenino y masculino, Diego Dueñas en ruta c1-3 masculino, Fabio Torres en powerlifting masculino al igual que en atletismo Jean Carlos Mina, Darian Faisury, Meyerli Buitrago, Angie Pabón y Luis Dahir Arizala.

“ Nuestros atletas están mejorando sus marcas y seguimos acá en Tokyo siendo imPARAbles.” Expresó Ávila en la cuenta oficial de Instagram @colparalimpico.

En el video de cuarenta y dos segundos, subido a la cuenta  oficial de Instagram del máximo ente rector del deporte para personas con discapacidad en Colombia @colparalimpico, el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, habló sobre cada uno de los logros que se han conseguido en el país asiático y afirmó que en tan solo ocho días se ha superado la medallería conseguida en los pasados juegos en Río 2016 y que aspiran dar lo mejor en cada una de sus presentaciones.

En cada una de las oportunidades, Colombia siempre destaca con cada uno de sus atletas en diferentes deportes, incluso la mayoría de ellos integran equipos importantes a nivel internacional, enviando un mensaje de superación y esperanza a cada una de las personas que están a la expectativa de sus competencias.