Su primera clase de hurto como regalo de cumpleaños

La delincuencia juvenil se está incrementando en el país. Foto tomada de EXTRA.

El mejor regalo de cumpleaños que encontró un joven para darle a su amigo, fue enseñarle como robar.

Redactado por: Santiago González Berruecos

Primer semestre Programa Comunicación Social -Periodismo

Taller de Noticia y Entrevista

El joven estaba cometiendo su primera clase de robo en la comuna 15 de Cali en la mañana del 19 de agosto de 2022, fue sorprendido en pleno atraco por policías y puesto a disposición de la autoridad competente.

Detallan las autoridades que el muchacho con 17 años de edad, fue aprendido por la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) en el barrio Mojica, mientras atracaba a un conductor de transporte público. Se le encontró un arma corto punzante y 150 mil pesos resultado de la jornada laboral del conductor.

El informe policial indica que la patrulla del micro cuadrante fue alertada por voces de auxilio tras lo sucedido, logrando llegar pese al tráfico en la zona: “El adolescente era acompañado por otra persona que al notar la presencia policial huye del lugar. Al parecer, se trataría de un “amigo” que le había prometido enseñarle a robar como regalo de cumpleaños” detallan los uniformados.

A el menor se le impuso medida de privación de la libertad en Centro de Internamiento Preventivo para adolescentes por delito de hurto.