Sorteo de fase de grupos de la UEFA Champions League

Pie de foto: El trofeo de plata, que será entregado al campeón de la copa UEFA Champions League

El día 25 de agosto, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/23 que tendrá lugar en la ciudad de Estambul, Turquía.

El día 24 de agosto, se completaron las llaves que estarán presentes en la fase de grupos de la liga de campeones con los equipos que se disputan por un cupo a la fase de grupos, ellos estaban luchando en una fase preliminar de repechaje para clasificarse, donde solo había 6 equipos disponibles para entrar a la competencia, la mayoría de ellos estarían puestos en el bombo cuarto del sorteo.

El sorteo de la Champions League se dividirá en 4 bombos; el primero estará conformado por los equipos campeones de las ligas más importantes de Europa que son: España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania y Holanda; y además, estarán en ese bombo los campeones de las anteriores competencias de Europa, Real Madrid (campeón de la Uefa Champions league 2021/22) equipo con más finales ganadas en la Uefa Champions League con un total de 14 orejonas (copas), y también estará en el bombo 1 el Frankfurt equipo alemán (campeón de la Uefa Europa league 2021/22). Todos estos equipos serán las cabezas de serie, y estarían comenzando sus respectivos partidos de visitantes. Ya los equipos que estarán en el bombo 2 al 4 son determinados por el ranking de coeficientes de clubes.

La fase de grupo estará conformada por 32 equipos de Europa, 8 grupos establecidos por 4 equipos cada uno, en el que los 2 primeros equipos que queden en la tabla, pasarán a la siguiente ronda que sería los octavos de final, ya el tercer equipo clasificado, estaría en otra competencia de Europa que se llama la Europa League, donde este tendrá que jugar los dieciseisavos de final, ya el cuarto equipo que quedaría en la tabla, será absolutamente eliminado de todas las competiciones europeas.

Debido a la Copa Mundial de la FIFA 2022, los partidos y las fechas se conformarán de acuerdo al sorteo de la Champions League, en el cual se desarrollará en un periodo de ocho semanas en otoño. El sorteo se presenció el 25 de agosto a las 10 de la mañana (hora colombiana) por el canal ESPN.

La Final de la competencia se jugará el 10 de junio del 2023, en el Estadio Olímpico Atatürk en la ciudad de Estambul, Turquía.