Se refuerza seguridad en Ciudad Bolívar, tras el atentado en el CAI

Pie de foto: Foto de Efraín Herrera tomada de El Espectador

100 frentes de seguridad se implementarán en la localidad del sur de Bogotá tras el pasado atentado en el barrio Arborizadora Alta.

Su función será hacer trabajo de articulación entre la policía, la comunidad y las autoridades locales con el fin de alertar y prevenir los diferentes delitos que se puedan presentar en el sector.

Diego Molano, Ministro de Defensa, en compañía de Eliécer Camacho comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la creación de 100 nuevos frentes de seguridad ciudadana, para completar 245 en toda la localidad de Ciudad Bolívar.

“Se instalan con el fin de vincular a más ciudadanos en el trabajo de poder articular los esfuerzos en materia de seguridad en Ciudad Bolívar” dijo el ministro. Con la ayuda de cámaras, alarmas y apoyo de los cuadrantes de policía de la zona se creará una red entre todos, aseguró el vocero de veeduría ciudadana, Pedro Melo.

Tras el atentado perpetrado el pasado 26 de marzo, por el frente 33 de las disidencias de las Farc al CAI Arborizadora Alta, se hace necesario el refuerzo en la seguridad del sur de la ciudad.