Nueve representantes de las curules de paz que apoyarán a Petro en su camino hacia la presidencia

foto: El espectador

El candidato presidencial Gustavo Petro ha recibido el apoyo de nueve representantes de las curules, señalando que este respaldo junto con todos los integrantes del Pacto Histórico en la Cámara y otras fuerzas alternas serán la fuerza para su llegada a la presidencia de Colombia.

El martes 5 de abril, el candidato presidencial estuvo reunido con algunos congresistas actuales y electos por parte de la Alianza Verde, concejales, diputados y ediles que le dieron su apoyo .

Hace poco tuvo una reunión en la que se celebró una rueda de prensa con 9 de los 16 representantes de las curules de paz , quienes se unieron a su campaña.

Estos son Karen Manrique, de la circunscripción de Arauca; William Aljure, de la circunscripción 7 que recoge municipios del Meta, también está Juan Pablo Salazar, de la circunscripción 1 de territorios del Cauca antioqueño, John Jairo Gonzalez,de la circunscripción 3 del bajo Cauca antioqueño; Leonor Palencia, que hace parte de la circunscripción 14 del sur de Córdoba;  John Freddy Núñez, de la circunscripción 5 de poblaciones de Caquetá;   Diógenes Quintero, de la circunscripción 4 de Norte de Santander, James Mosquera, de la circunscripción de Chocó; y por último Orlando Castillo, de la circunscripción del Cauca.

Gustavo Petro concluyó diciendo en la rueda de prensa “ Aquí esta la mayoría de los representantes de la paz en la Cámara que deciden acompañarnos en nuestros esfuerzos por ganar la presidencia de Colombia” el  candidato afirmó también que el día de mañana también tendrá una reunión similar. Estos apoyos para el candidato de la Colombia Humana  son una gran suma a la estrategia del Pacto Histórico, que con todo el apoyo mayoritario en el congreso, liderado por las bancadas del pacto en el Senado y Cámara darán un posible cambio en el futuro del país.