Rusia y Bielorrusia se quedan fuera de los juegos paralímpicos de invierno

Andrew Parsons. Presidente Comité Paralímpico Internacional. Tomada de Notmid.com

Continúan las sanciones deportivas para Rusia y para Bielorrusia, en este caso, no podrán hacer parte de los próximos juegos paralímpicos de invierno Beijing 2022, que están programados entre el 4 de marzo y el 13 de marzo.

Así lo anunció este jueves el Comité Paralímpico Internacional, debido a la invasión de Ucrania, estos equipos paralímpicos son excluidos pocas horas antes de que se diera inicio a estos juegos, este anuncio revierte la decisión inicial que les permitía tanto a los deportistas de Rusia como de Bielorrusia, competir, pero sin usar las banderas de sus países y sin figurar en el medallero.

Una de las razones de peso para tomar esta decisión fue debido a las amenazas de muchos comités de países de no participar en las justas de invierno, si Rusia y Bielorrusia hacían parte del importante evento.

Estas fueron las declaraciones del Comité Paralímpico Internacional, “Para preservar la integridad de estos juegos y la seguridad de todos los participantes, hemos decidido rechazar la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia”. Además, también indicaron lo siguiente en el comunicado, “Asegurar la seguridad de los atletas es algo de suma importancia para nosotros (…..) y la situación en las residencias se  estaba escalando y se ha vuelto insostenible”.