Eliminación de ”pasaporte COVID” en Francia, beneficia a Djokovic

Djokovic se perdería el US Open, por los protocolos estadounidenses actuales. Foto de alairelibre.cl

Luego del anuncio del Gobierno francés de retirar la exigencia del pasaporte COVID para entrar al país a partir del 14 de marzo, el tenista serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros.

La medida fue anunciada este jueves por el primer ministro Jean Castex asegurando que el pasaporte sanitario que exige tener el esquema completo de vacunación para acceder a la mayoría de lugares públicos en Francia, no sería más obligatorio.

El serbio se encontraba en el centro de la polémica del tenis debido a su negativa a recibir la vacuna contra el COVID-19, cuestión que le ocasionó no poder participar en el Open de Australia y ser expulsado del país.

Djokovic había ganado el Roland Garros anterior al vencer al gruego Stefanos Tsitsipas, y tiene la oportunidad de defender su título este año, al igual de ser el campeón defensor de Wimbledon, al vencer al italiano Mateo Berrettini.

Según los protocolos actuales de los países, el tenista serbio podrá participar en el Master 1.000 de Mónaco, su ciudad de residencia, pero se perderá los dos primeros del calendario en Indian Wells y Miami.