Redactado por: Jeffer Ruiz – CAM.
Un nuevo caso de intolerancia cobró una nueva vida en el país. Se trata de la joven Yeimis Daniela Vargas, de 19 años de edad, quien falleció tras recibir dos heridas con arma cortopunzante en el pecho por parte de otra joven con quien se había citado a pelear. Los hechos ocurrieron en Cimitarra, en el departamento de Santander.
La confrontación entre ambas jóvenes comenzó el pasado viernes 20 de septiembre a través de la red social Facebook, como consecuencia de una reiterada interacción y reacciones que ambas venían realizándose desde hace un tiempo por medio de la mencionada red social, y que provocaron inconvenientes entre ambas.
La disputa entre las jóvenes generó que comenzaran a chatear a través de la red social, citándose posteriormente en un sector conocido como La Antena, del barrio Los Pinos, para dirimir sus diferencias. Mauricio Osorio, primo de la joven fallecida, relató que su familiar se presentó a la cita acompañada de su novia, quien también recibió dos heridas de arma blanca a nivel del abdomen.
Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital San Juan de Cimitarra, pero debido a la gravedad de sus heridas, Yeimis fue trasladada al hospital de Barrancabermeja, donde según el parte médico fallece a las 4:00 a.m del sábado.
Por otra parte, trascendió que la agresora se entregó a las autoridades el mismo día de los hechos, acompañada de su abogado, pero la policía la dejó en libertad ya que no fue encontrada en flagrancia.
El hecho ha generado una fuerte controversia en redes sociales, tanto por las circunstancias del enfrentamiento y posterior muerte de Vargas, como por cuestionamientos hacia la actuación de las autoridades.
Familiares de Yeimis Daniela realizaron una velatón la noche del domingo 22 de septiembre, como forma de despedir a la joven, y como un llamado de reflexión a los y las jóvenes colombianos para que aprendan a dirimir sus diferencias en forma pacífica, señaló a medios locales el primo de la fallecida.