Rigoberto Urán, es líder del EF para el Tour de Francia 2022

Pie de foto: Con la presencia del ciclista colombiano , Rigoberto Urán registra nueve participaciones en el Tour de Francia. Foto: Instagram @rigobertouran

El pedalista colombiano Rigoberto Urán será el líder del EF para el Tour de Francia 2022, que va del 1 al 24 de julio.

Todo parece estar listo para una nueva edición del Tour de Francia. Este miércoles, la mayoría de sus equipos confirmaron las nóminas para la carrera que empezará el próximo viernes, y entre esos estuvo el Education First (EF), que ratificó a Rigoberto Urán como líder de la escuadra.

Será la novena participación para Rigoberto Urán, que tuvo su mejor actuación en el Tour de Francia en 2017, cuando quedó segundo en la general, por detrás de Chris Froome. En su última presentación, el año pasado, el pedalista antioqueño finalizó décimo.

Ruben Guerreiro (POR), Alberto Bettiol (ITA), Stefan Bissegger (SUI), Owain Doull (GBR), Magnus Cort (DEN), Neilson Powless (USA) y Jonas Rutsch (GER) serán los otros ciclistas que estarán junto a Rigoberto Urán representando al EF en el Tour de Francia 2022, que irá del 1ro al 24 de julio.

Daniel Felipe Martínez -colíder del Ineos Grenadiers junto con Geraint Thomas y Adam Yates-, y Nairo Quintana, líder del Arkea Samsic, son los otros colombianos que estarán en la carrera francesa.