Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

¿Quien es Aurélien Tchouaméni?, el nuevo y prometedor fichaje del Real Madrid

Pie de foto: Tchouaméni jugó 74 partidos con el Mónaco y anotó cinco goles. / @realmadrid. Foto extraída del Instagram del: Real Madrid

El joven jugador francés de 22 años es el segundo fichaje del conjunto merengue de cara a la temporada 2022/2023. Real Madrid presentó este martes al volante Aurélien Tchouaméni, procedente del Monaco de la Ligue 1.

A sus 22 años el joven internacional francés que tenía contrato con el AS Mónaco, se comprometió por seis temporadas con el Real Madrid en el marco de un traspaso estimado en 100 millones de euros ( 104,5 millones de dólares).

Su llegada a la casa blanca ocurrió tras la decepción de los dirigentes madrileños, que esperaban la contratación del jugador Kylian Mbappé pero el delantero francés optó por renovar tres años más con el conjunto parisino, acabando al fin con la novela del Real madrid y Mbappé 

Tchouaméni habló para los medios el día de hoy en una rueda de prensa donde resaltó que su compañero de selección le preguntó si habría posibilidad de jugar en el PSG, sin embargo, el joven mediocampista aclaró “ Kylian decidió quedarse en el PSG y él ya sabía que yo iba a salir del Mónaco. Quiso saber si yo iría al PSG, pero le dije que quería el Madrid y lo entendió perfectamente” dijo el pivote francés.

Varios clubes de la élite europea estaban interesados en el joven jugador, considerado como uno de los principales talentos en potencia del fútbol. “Cuando el Madrid llamó no lo dudé y lo hablé con mi familia”, dijo. “Quiero dejar mi huella en el fútbol, y el mejor club para ello es el Real Madrid. Es la mejor decisión para mí”, añadió. 

Tchouaméni confió que se vio particularmente impresionado por el recorrido de su nuevo club en Liga de Campeones esta última temporada. Destacó las remontadas frente al PSG en octavos de final, contra el Chelsea en cuartos y ante el Manchester City en semifinales.

“En la final de la Champions ya había negociaciones con el Madrid y es cierto que cuando veía los partidos contra el PSG o el City escribía a mi agente y le decía: haz todo lo posible por llevarme allí, por favor”, afirmó el jugador formado en Burdeos.

Debutó con la selección francesa en un partido de eliminatorias mundialistas jugado en agosto pasado. Ese mismo año alzó su primer trofeo como profesional, la Liga de las Naciones de la Uefa 2020-2021.

El pivote jugó 50 partidos la pasada temporada entre Liga, Copa y Champions. Con su selección lleva 12 partidos oficiales, la mayoría de ellos como titular.

Tchouaméni es el segundo fichaje de la temporada en el Real Madrid. El conjunto español anunció semanas atrás al defensa alemán Antonio Rudiger, procedente del Chelsea de la Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect