¿Qué productos tendrán descuento en el Día sin IVA ?

Foto extraída de Caracol Radio - Dia sin IVA del año 2021

Esta semana inician las jornadas de días sin IVA (Impuesto de Valor Agregado) comenzando este viernes 11 de marzo, seguido por el 17 de junio y 2 de diciembre, respectivamente, como es de conocimiento para todos esta medida exime del pago del impuesto del 19% de una gran parte de los productos.

Los productos que no tendrán IVA este 11 de marzo son:

Vestuario y complementos de vestuario, estos son ropa, calzado, maletas y bolsos de mano también gafas, paraguas,pañoletas y bisutería.( Joyas) cabe recordar que el precio de venta por unidad no debe superar los $760.080 pesos.

Electrodomésticos, Computadores y Equipos, productos como televisores, tabletas, parlantes, neveras, celulares, consolas entre otros. Así mismo el precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $3.040.320 pesos.

Elementos deportivos tales como balones,bates, calzado deportivo, gafas de natación,protectores de manos y codos , guantes de boxeo y demás implementos, también bicicletas eléctricas, espinilleras entre muchos otros. Su precio de unidad no debe superar los $3.040.320 pesos.

Juguetes y Juegos infantiles en esta sección están los muñecas y los muñecos que representan algún personaje de ficción,los animales de juguetes, peluches de trapo, instrumentos de música de juguete, juegos electronicos y videojuegos, también sets de construcción, rompecabezas, patines y patinetas eléctricas entre otros. El precio deberá estar por debajo de los $380.040 pesos.

Los útiles escolares tales como cuadernos y software educativos, lapiceros, esferos, borradores, tajalápiz entre otros artículos. Para estos productos el valor unitario no deberá pasar el monto de $190.020 pesos.

Bienes o insumos para el sector agropecuario como semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas,raticidas y demás antirroedores entre muchos productos mas.Su valor de venta por unidad no debe pasar los $3.040.320 pesos.

Tener en cuenta que la jornada es de solo 24 horas y se aplica a cualquier método de pago, además se puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto y de mismo comercio, ejemplo tres tabletas o tres televisores en un mismo almacén.