Aplazado el repechaje para Qatar 2022 entre Ucrania y Escocia

Foto: tomada de Fifa.com

La semifinal del repechaje entre Escocia y Ucrania para la clasificación al mundial de Qatar 2022, a disputarse el próximo 24 de marzo, se ha aplazado como consecuencia de la invasión rusa.

La FIFA pospuso la eliminatoria entre Escocia y Ucrania que se iba a disputar en el estado de Hampden Park, en Glasgow a partido único, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

La federación ucraniana solicitó a la Fifa el aplazamiento del choque entre ambos combinados el pasado día 3 de marzo, confirmando a la máxima autoridad del fútbol internacional.  La mayor parte de la selección son jugadores de la liga local, esta ha sido suspendida por la invasión por tiempo indefinido.

Se considera el mes de junio del presente año como la opción más factible para disputar este encuentro. Sin embargo, la fecha para este partido está en discusión entre ambas federaciones.

Este aplazamiento afecta a la siguiente fase, en la que el vencedor se jugará la clasificación para acceder al Mundial 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, contra el vencedor del partido entre Gales y Austria.