Presunto asesino de Michel Dayana podría pagar 60 años de cárcel

El hombre capturado en Villavicencio y quien cometió el atroz crimen contra la menor de edad en Cali, tendría antecedentes penales por abuso sexual con menor de 14 años.

En rueda de prensa desde Cali el padre de Michel Dayana dio detalles de la muerte de su hija. Foto: Ponal

Redactado por: Nixon A. Carranza P. @nixoncarranza
Director CAM Libertadores

Mientras Colombia encendía las tradicionales velas en la noche del 7 de diciembre, en la capital vallecaucana la desaparición de Michel Dayana alertaba a las autoridades. “No me demoro papi”, fueron las últimas palabras que don Genaro González le escuchó decir a su hija quien había salido de su casa para hacer un mandado.

Luego de una inusual demora los familiares de la menor de 14 años alertaron a las autoridades quienes realizaron un plan candado para dar con el paradero de la niña. Tras el paso de las horas y con la llegada de un nuevo día, en horas de la tarde del viernes 8 de diciembre el cuerpo sin vida y desmembrado Michel fue encontrado en un taller de pinturas en donde trabaja Harol Echeverry, su presunto asesino.

De acuerdo con el jurista y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate, el hombre de 40 años capturado el pasado 11 de diciembre podría pagar una pena de 60 años de prisión por el delito de feminicidio con dos agravantes “en primer lugar el que se cometió con una menor de 18 años y en segundo lugar que la muerte habría sido posterior a la ocurrencia de actos en contra de su integridad sexual es por ello que la pena, por el solo delito de feminicidio estaría entre 41 y 50 años de cárcel”.

Bernate aclaró que se debe agregar el presunto delito de abuso sexual y que de acuerdo con la forma en la cual se presentó podría conllevar a que se le imponga la máxima pena posible que existe en Colombia, que es de 60 años, con lo cual los jueces podrían determinar que si tiene antecedentes deberá pagar esta condena.

El presunto asesino ya tendría un prontuario delictivo en el cual se le señalaba de haber abusado de otra menor de 14 años también en la capital del Valle del Cauca. Su captura se dio en Villavicencio mientras se movilizaba en una motocicleta y con un tapabocas trataba de ocultar su identidad.

“Me siento tranquilo y muy feliz, la noticia fue algo impactante, venía de regreso de dejar a mi hija en un cementerio y en el trayecto me llegó la noticia, fue electrizante, fue una noticia refrescante, me volvió el alma. La verdad es una satisfacción grande que hayan capturado a ese animal, porque ese no es una persona”, indicó el padre de la menor, Genaro González.

En sus declaraciones el padre de la víctima aseguró que en la noche del 7 de diciembre mientras buscaba a su pequeña hija, se encontró cara a cara con Echeverry y le preguntó si había visto a Michel Dayana, “él me dijo que no, que no la había visto. Yo la busqué toda la noche y, al otro día, amanecí también a buscarla, a revisar las cámaras de los vecinos, y todo apuntaba a que no había pasado del taller” señaló el padre a Noticias Caracol.