Porvenir con oros en Cali

Con tres metales de oro el equipo Porvenir se destacó en el Nacional de Atletismo que se llevó a cabo en la capital Vallecaucana.

Shellcy Sarmiento y Carlos San Martín fueron dos de los destacados en el Nacional de Atletismo en Cali. Foto: Prensa Porvenir

Un total de siete medallas consiguió el Equipo Porvenir durante el Campeonato Nacional de Atletismo, el cual se cumplió en el estadio Pedro Grajales, en la ciudad de Cali.

Tres preseas fueron de oro por intermedio de Iván González, de la liga de Bogotá, en la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 30 minutos, 16 segundos y 45 centésimas; Shellcy Sarmiento, de la liga de Boyacá en la especialidad de 1.500 metros con un registro de 4:28.49 y Carlos San Martín de Bogotá, en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 8:55.20.

San Martín, no logró el registro de clasificación para los Juegos Olímpicos y ahora centra sus objetivos en los 10 kilómetros de la media maratón de Bogotá.

Las medallas de plata llegaron con Gerard Giraldo, de la liga del Quindío en la prueba de 3.000 metros con obstáculos (9:00.86) e Iván González, en los 5.000 metros (14:09.83).

Por su parte, el aporte en metales de bronce para el Equipo Porvenir llegó con Muriel Coneo en los 10.000 metros (34:40.25) y Ruben Barbosa, de la liga de Bogotá en 10.000 metros (30:18.32).

Ahora, la escuadra insignia del atletismo colombiano se proyecta para la media maratón de Bogotá, evento que se cumplirá el domingo 28 de julio y la presencia de la bogotana Angie Orjuela en la maratón de los Juegos Olímpicos París 2024.