Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Piden detención al jugador Sebastián Villa tras acusación de abuso sexual

Pie de foto: El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio. // Foto tomada del Clarin.com

En canal argentino TyC Sports informó que Vanesa González, fiscal del caso de Sebastián Villa, solicitó la detención del futbolista de Boca Juniors, quien fue denunciado semanas atrás por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por hechos ocurridos a mediados del año anterior.

Este medio argentino agregó que, tras el pedido de la fiscal de la causa, todo queda en manos del juzgado de garantías número 2 de Lomas de Zamora en cabeza de Javier Leandro Maffucci, quien tendrá un plazo de cinco días para decidir si el jugador es detenido o no.

Esto coloca en riesgo la presencia de Villa en el partido de este miércoles 8 de junio entre Ferro Carril Oeste y Boca Juniors a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Martín Apolo, abogado del colombiano en este caso, habló días atrás con Radio La Red sobre la denuncia y según lo comentado por su cliente, considera que no existió delito: “Se están haciendo las diligencias para determinar si existe el delito, la Fiscalía está reuniendo elementos, jurídicamente hablando no pasó nada. Para mí no hubo delito. Hubo una reunión social, una relación sexual consentida y así finalizó la noche. De acuerdo a lo que hablé con mi cliente no hubo presuntas lesiones y que fueron agregadas al expediente”.

La AFA considera que Boca Juniors debería tomar ciertas medidas, como lo manifestó Paula Ojeda, gerente del departamento de equidad y género, en diálogo con Clarín: “El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la justicia pero si existe una imputación es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo”.

Por su parte, el club argentino ha manifestado que está a la espera de las decisiones que tome la justicia en este caso para actuar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect