Se empieza a definir la liga Colombiana y el Torneo BetPlay

Pie de foto: Millonarios vs Junior de Barranquilla se enfrentarán mañana a las 6:15 pm, Leones vs Boyacá en la finalísima de la segunda división. Fotos extraídas de El Espectador.

Deportes Tolima y Atlético Nacional son los líderes de cada uno de sus grupos, antes de que se disputen los tres últimos partidos previos a la final.

Mañana empieza la segunda mitad de la fase decisiva de la Liga BetPlay, se definen los cuadrangulares del torneo, que decantaron a los dos equipos que lucharán por el título en la gran final.

Por un lado, los verdolagas son primeros con cinco puntos, a solo una unidad de Millonarios y Junior de Barranquilla, que son segundo y tercero, respectivamente, y de Bucaramanga, que es cuarto con tres puntos.

En el otro grupo Los Pijaos, el equipo de Hernán Torres, que está viviendo un gran momento y además ya está en los octavos de la Copa Libertadores, tiene siete puntos y le saca dos unidades al segundo( Medellin), cuatro al tercero ( Equidad) y seis al último (Envigado).

En la cuarta fecha, que se jugará mañana miércoles, Atlético Nacional visita a Bucaramanga y espera sacar un buen resultado para aprovechar lo que pase entre los Embajadores y Tiburones en Bogotá.

Mientras tanto en la segunda división Leones empató contra fortaleza, respectivamente, los equipos se hicieron con el cupo al partido que define al primer campeón de la B de este año y a su vez clasifica a la final del ascenso.

Después de un discreto 0-0 en el Estadio Metropolitano de Itagüí contra Leones, el Boyacá Chicó logró pasar primero a la gran final del fútbol de ascenso. El Quindío logró lo mismo tras un 1-1, dejando en el camino a Fortaleza.

El conjunto ajedrezado no logró abrir el marcador en territorio antioqueño, sin embargo, pudo hacerlo en un juego con polémicas. En especial cuando el juez central Jorge Duarte no pitó una posible mano de Brayan Carabalí, jugador de Leones.

Por su parte, el Quindío logró en Bogotá la clasificación tras el empate contra Fortaleza en un partido que duró más de 110 minutos, debido a fallas eléctricas en el periodo complementario. Con el empate, el equipo de Armenia está en la final. Fortaleza necesitaba la victoria para acceder a la posibilidad de luchar por el cupo en la A.

El arquero Martín Cubero fue el gran héroe del Quindío, pues sobre los 106 minutos del partido logró una doble atajada que retuvo el empate para el conjunto cuyabro, consiguiendo así el paso a la final.

Dimayor aún no ha revelado los horarios de la final. Sin embargo, ambos equipos saben que de ganar podrán disputar el ascenso a fin de año y de quedar campeones en el torneo del segundo semestre, ascenderían de forma automática. La última vez que ambos equipos estuvieron en Primera división fue en 2021.