
Por: Mateo García
Llegada turbulenta:
Peirano no va más con los cardenales. Para nadie es un secreto que los últimos años el primer campeón de Colombia ha atravesado años bastante difíciles, el “león” venía de múltiples y constantes eliminaciones del campeonato local sin siquiera lograr la clasificación a la fase final.
El proceso inmediatamente anterior liderado por Hubert Bodhert fue duramente criticado ante la gran inversión del club que culminó con fracasos y decepciones, las cuales llevaron a protestas de la afición y la posterior salida del club de Bodhert que se unía a una larga fila de entrenadores que no conseguía triunfar con el rojo capitalino. En ese contexto Pablo Peirano es contactado y toma las riendas de Sante fe en medio del desarrollo de la liga II en 2023 a falta de dos fechas, en la cual al final quedó eliminado.
La era Peirano en Santa Fe
Con el inicio del 2024, la dirección técnica y los altos mandos del club iniciaron la construcción de la escuadra que buscaría la obtención del décimo título local, se realizó juna importante inversión y el club empezó a cosechar resultados que lo llevaron a la fase final y posterior clasificación a la final del primer semestre del 2024, la final terminó en derrota para el conjunto cardenal y esto fue un duro golpe para el proyecto Peirano, no obstante, el rendimiento en la fase del todos contra todos del campeonato siguiente suponía que el equipo era firme candidato al título, pero el resultado fue absolutamente decepcionante al conseguir solo 1 punto 18 posibles en el cuadrangular.
También puedes leer: Amargo inicio para Colombia en la She Believes Cup
El final de Peirano
Tras las fuertes eliminaciones en 2024 el principal objetivo del club era reforzarse para disputar la Copa Libertadores en 2025, el león renovó el plantel en casi todas las posiciones, sin embargo, los nuevos jugadores no terminaron de encajar en los engranajes del sistema de juego del técnico y esto se reflejó en los pobres resultados en liga y la eliminación en fase dos del torneo internacional a manos de Deportes Iquique de Chile. Esta fue la gota que rebozó la copa y llevo a la terminación del contrato de Peirano con Santa fe.
¿Quién será el remplazo?
El principal objetivo del club es conseguir un entrenador lo más pronto posible, ya que recién es una etapa muy temprana de la liga, por lo que la lucha por la clasificación es realmente posible, además el nuevo director técnico deberá acoplarse en el menor tiempo posible. Los nombres de los que habló Eduardo Méndez, presidente del club cardenal, son Rafael Dudamel y Alberto Gamero, pero por el momento no hay ningún comunicado oficial y Santa fe de cara a la séptima fecha del campeonato local no tiene entrenador.
Síguenos en Instagram y mantente informado de las noticias que están sucediendo ahora. ¡Construyamos juntos el debate sobre los hechos más significativos!