Participación de ciclistas colombianos en París-Niza 2022

Pie de foto: Nairo Quintana / Imagen de archivo

El ciclista colombiano Nairo Quintana la ficha principal de los colombianos representantes en la carrera y uno de los más opcionados de ganar, corre con el equipo Arkea Samsic y su principal contrincante es el esloveno Primoz Roglic.

La edición número 80 de la París- Niza se realizará desde este domingo 6 de marzo y hasta el próximo 13, los ciclistas colombianos que acompañarán a Nairo son; Juan Sebastián Molano con el equipo UAE y Daniel Felipe Martínez con Ineos.

La carrera contará con ciclistas de mucho renombre además del defensor del título Maximilian Schachmann, los aspirantes a sucederlos son: Roglic, Quintana, Wout Van Aert, Joao Almeida, entre otros participantes.

El recorrido consta de ocho etapas variadas, tres de ellas de montaña y una contrarreloj de 13,4 Km para un total de 1.196,6 km, con 16.750 metros de desnivel positivo, desembocará en el Paseo de los Ingleses de Niza tras un recorrido de 115 km, exigente y abierto a las sorpresas, contando con 5 dificultades, entre ellas el Col d’Èze, con la azotea a 15 km del final tras subir 6 km al 7,5 por ciento.

Se espera una gran representación por parte de los colombianos, en especial de Nairo quien llega recargado de fuerza, luego de imponerse Tour de Provenza y en los Alpes Marítimos.