Pacto Histórico habría conseguido su curul #20 en el Senado

Foto: Senado de la República.

El Pacto Histórico habría conseguido su curul número 20 en el Senado, según anunciaron los senadores Roy Barreras y Gustavo Bolívar. El puesto lo ocuparía la líder social Jahel Quiroga, mientras que el Partido Liberal pasaría de tener 15 integrantes a tan solo 14.

“Me alegra confirmar a los millones de colombianos que votaron por el Pacto que hemos alcanzado la curul #20 en el Senado de la República. La nueva senadora es la dirigente campesina y líder social Jahel Quiroga, tolimense y sucreña por adopción”, indicó Barreras.

El senador además indicó que con el escrutinio arrojado hasta ahora, el Senado de la República estaría conformado así: Pacto Histórico: 20 curules, Partido Conservador: 15, Partido Liberal: 14, Coalición Alianza Verde: 13, Centro Democrático: 13, Cambio Radical: (11). La U: (10) y Coalición Mira-Colombia Justa Libre: (4).

Por su parte, Bolívar explicó que el Pacto llegó a 2.8 millones de votos, siendo supuestamente la lista más votada en la historia de Colombia. El congresista agradeció a los testigos electorales y abogados que han estado vigilando el escrutinio.

Ante el repunte, la persona que perdería la curul en el Partido Liberal sería Sara Castellanos, hija del pastor cristiano César Castellanos ,la Registraduría Nacional aún no se ha pronunciado.