Bruce Willis se despide de la actuación debido a penosa enfermedad

(Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)

El héroe y leyenda de la actuación Bruce Willis, de 67 años, se retirará de la actuación debido a una enfermedad cerebral que padece. Esto afecta las habilidades cognitivas, lo cual dificulta su capacidad para expresarse oralmente, leer y escribir.

Por ahora, su familia ha dado a conocer la triste noticia en redes sociales, resaltando que «Bruce está dejando la carrera que tanto ha significado para él». Además, el comunicado expresa el cariño que Willis siempre le tendrá a sus “increíbles seguidores”.

“Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos mucho su amor”, agrega el texto, acompañado de una foto del actor en Instagram.

Es importante mencionar que Bruce Willis alcanzó el estrellato en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión ‘Luz de luna’. A esto se le suma la rápida y gran notoriedad que logró en Hollywood como ‘leyenda’ de acción en ‘Duro de matar’ (1988).

Según ‘Variety’, las cintas cinematográficas de Willis han logrado recaudar más de 2.000 millones de dólares. Entre ellas se distinguen ‘Los Mercenarios’, ‘Armageddon’, ‘Ocean’s Twelve’, ‘El sexto sentido’ y ‘Pulp Fiction’, entre muchas más.