Colombia se queda fuera de Qatar-2022 pese a ganar 1-0 a Venezuela

La ilusión tricolor se mantuvo hasta la última jornada, pero los resultados no jugaron a favor, Foto: Futbolred.com

La selección de Reinaldo Rueda quedó eliminada de Qatar 2022. Perú finalmente irá al repechaje

Terminaron las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Colombia finalmente no pudo clasificarse y, tras dos mundiales consecutivos (Brasil 2014 y Rusia 2018), se perderá la próxima Copa del Mundo.

En su lugar, irán los cuatro clasificados directos (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) y posiblemente también Perú, que en junio tendrá que afrontar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitaban urgente la victoria. No obstante, dependían de que Perú no ganara su juego y el resultado no se dio. Solo habían pasado cuatro minutos y los peruanos ya iban por delante en el marcador, sepultando las ilusiones de Colombia que, a pesar de la victoria, no pudo llegar hasta el puesto de repechaje.

Esto ya le había pasado a Reinaldo Rueda en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, clasificatorias en las que quedó sexto a un punto del repechaje.

De esta manera, Colombia tendrá que empezar a pensar en el próximo Mundial, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026.