Nuevo troyano está afectando a los celulares Android

La tecnología avanza cada día de una forma más acelerada, con el objetivo de que las funciones ayuden a las personas con actividades diarias. Sin embargo, de este mismo modo, las actividades malas también van buscando la forma de que puedan seguir cometiendo delitos cibernéticos.

Más que todo del troyano Schoolyard Bully. De acuerdo con la empresa de seguridad móvil Zimperium, ha estado cometiendo varias actividades desde el año 2018, el cual se ha convertido en una potencial amenaza, más que todo para los usuarios con dispositivos Android.

Se ha hecho público que este virus ha logrado infectar a por lo menos a más de 300.000 dispositivos móviles en más de 70 países, incluyendo a Colombia, con el objetivo principal de robar las credenciales de los usuarios que hacen parte de la red social más grande del mundo con casi 3.000 usuarios: Facebook.

Los investigadores de este troyano, también explicaron que este malware (programa malicioso, también conocido como programa maligno) se ha encontrado en varias aplicaciones descargadas de la tienda de Google, Play Store, y tiendas de aplicaciones de terceros, camufladas como aplicaciones educativas legítimas con una amplia gama de libros.

Este troyano ha logrado crear varias actividades en contra de estos dispositivos, como robar información sensible que usted tenga en su cuenta de Facebook: como el correo electrónico, el número de teléfono, el usuario y la contraseña, además de tener la posibilidad de poder entrar a toda la información que tenga guardada en su dispositivo móvil.