Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Niñas colombianas tendrán el privilegio de visitar el Space Center de la NASA

El profesor Erquinio Taborda y la secretaría de Educación de la Alcaldía de Barranquilla, Bibiana Rincón, con Juana Estrada Díaz, representante de Barranquilla. Cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

A través del programa “Ella es Astronauta virtual” de la Fundación Internacional SHE IS, 35 niñas han sido seleccionadas para viajar a Houston, Texas, al Space Center de la NASA

Redactado por Jhoann David Amado Manrique. 

Primer semestre Comunicación Social – Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Algunas de las 35 jovencitas elegidas son la barranquillera Juana Valentina Estrada Díaz, Rossa Isabella Paniquita Jaraba de Valledupar y María Alejandra Melo Gray del municipio de Jamundí, Valle. 

El programa las instruirá previo al viaje a Houston en el mes de  agosto, en temas como innovación, emprendimiento, robótica, tecnología, entre otros campos de la ciencia, impartidos por la Fundación SHE IS, la NASA y organizaciones aliadas, además de colocar a prueba sus habilidades y competencias a través de los simuladores espaciales como un acercamiento a un viaje fuera del planeta. 

“Nuestra primera cita será en la primera semana de mayo donde las esperamos en un encuentro virtual junto con sus padres para conocernos y tener juntas nuestro primer encuentro. Serán 3 meses de encuentros virtuales para finalmente alistar nuestras maletas e irnos durante cinco días de inmersión al Space Center de la NASA en Houston donde podrán vivir grandes experiencias, conocer un sinfín de oportunidades y escuchar en primicia los testimonios de las astronautas que se encuentran en este lugar”, comentó Nadia Sánchez, presidenta de la Fundación SHE IS.

Este proyecto busca incentivar a las niñas de 27 departamentos de Colombia, a superar los paradigmas de la falta de oportunidades y que con la ayuda del estudio, rigurosidad e imaginación pueden lograr hacer sus sueños realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect