Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Alcaldía de Bogotá solicitará nuevo cupo de endeudamiento por 5,8 billones de pesos

Pie de foto: Esta inversión significa 0.7 puntos adicionales de crecimiento para la economía de #LaBogotáQueEstamosConstruyendo que se verá reflejada en empleo, bienestar y oportunidades para todos. // Foto por: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá realizará una nueva solicitud de cupo de endeudamiento al Concejo de Bogotá por 5,8 billones de pesos, cabe resaltar que en 2020 este ente había aprobado uno por 10,7 billones de pesos, «Pondremos a consideración del Concejo un cupo de endeudamiento adicional por 5,8 billones de pesos», afirmó Claudia López.

También agregó que estos estarán destinados para el financiamiento de oportunidades laborales y académicas, el Sistema Distrital de Cuidado y la segunda línea de Metro subterránea a Suba y Engativá, por 2,81 billones de pesos, y el cable aéreo de San Cristóbal por 0,3 billones y se construirá el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Gibraltar, para el cual se destinarán 0,24 billones de pesos. Estos recursos, permitirán impulsar con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad y generar, según ella, más de 60 mil empleos.

En materia de educación, los recursos solicitados estarán destinados a financiar la construcción de 25 colegios, con 23.895 cupos escolares, por 1,08 billones de pesos, reduciendo además la necesidad de transporte escolar.

“Sin embargo, pese a que vamos bien, aún nos falta pobreza por bajar, especialmente para mujeres y jóvenes. Creemos que la economía de la ciudad va a crecer 4,1 por lo menos, y ese es un logro de coordinación entre todos: sector privado, Gobierno nacional y Distrito” afirmó la alcaldesa. 

La funcionaria resaltó finalmente que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, solicitará también un nuevo cupo a la entidad, por 2,8 billones de pesos, que tendrá como finalidad la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, la cual se encargará de descontaminar el río Bogotá. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect