Néstor Lorenzo fue presentado como DT de la selección Colombia

Pie de foto: el estrategia desea volver al mundial después de ausentarse para el 2022 // Foto tomada de Colprensa.

Sobre el mediodía de este martes, la Federación Colombiana de Fútbol presentó al argentino Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la ‘Tricolor’. En una rueda de prensa de la que participó Ramón Jesurúm, presidente de la Federación, el nuevo entrenador tocó varios puntos importantes.

En cuanto al estilo de juego que intentará imprimirle al combinado ‘Cafetero’, mencionó que buscará respetar la esencia del fútbol colombiano. Eso sí, reconoció que hay que agregarle un poco más de intensidad. «Conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda mucho en este proceso. Estoy con mucha ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial», sostuvo.

En cuanto al presente de James Rodríguez, Lorenzo mencionó que le preocupa su inactividad, pero, aun así, mencionó que le dará la confianza ya que conoce sus condiciones técnicas. «Tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la selección mientras yo esté», agregó.

Lorenzo también habló del recambio generacional que está experimentando la selección nacional. Hizo énfasis en la importancia de trabajar con humildad y darles confianza a los nuevos jugadores. Además, mencionó que todavía no se ha comunicado con los jugadores referentes, pues estaba esperando ser nombrado oficialmente.

Para concluir, se refirió a Luis Amaranto Perea, exjugador de la Selección y quien será su asistente. «Con Luis tuvimos comunicación constante, cuando estaba en Leones hablábamos muy seguido y siempre le dije que me gustaría que trabajara alguna vez conmigo. Siento que es un hombre que le puede dar mucho a la selección Colombia», apuntó.