Nace CAM Periodismo Investigativo

La unidad se dedicará a indagar sobre temas actuales, relevantes y de profundidad. El objetivo de este grupo será producir piezas multimedia que tengan alto impacto en la sociedad.

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social - Periodismo de la FULL conforman el CAM Periodismo Investigativo. Foto: CAM

La investigación a profundidad con impacto social y con temas de interés general empiezan a ser parte del Centro Articulador de Medios. CAM Periodismo Investigativo se dará a la tarea de volver a la esencia de la labor periodística, la reportería y el contacto directo con las fuentes, sin dejar de lado la investigación a profundidad para abordar temas de interés general.

Luego de un proceso de convocatoria y selección, el CAM cuenta ahora con una docena de estudiantes de la carrera de Comunicación Social – Periodismo quienes han decidido aportar sus conocimientos y la formación impartida en al Fundación Universitaria Los Libertadores al servicio de la comunidad y los temas de interés para esta.

Orientados por los profesores María del Pilar Flor Sánchez y Nixon Carranza Pérez el grupo está conformado por: Luna Guerrero Parra, Sofía Piedrahita Lozano, Paula Herrera Suárez, Katherine Pino Bernal, Stefany Marín Roncancio, Karol García Agudelo, Harold Torres Blandón, Cristian Costo Mogollón, Óscar Jiménez Mendoza, Andrés Bonilla Herrera, Iván Rodríguez Arias, Santiago Duitama González.

“Nuestra intención es seguir formando a nuestros estudiantes en el campo del periodismo fortalecer sus competencias y que se apasionen por esta maravillosa profesión como lo es el periodismo.”, indicó la profesora María del Pilar.

“Estamos dando el primer paso para crear una unidad de periodismo investigativo que se preocupe por ahondar en temas de impacto, no buscamos que nuestros estudiantes compitan contra los medios tradicionales, queremos que la esencia de este proyecto sean los temas propuestos por ellos y despierten el interés en la comunidad.”, aseguró Nixon Carranza.

Los primeros trabajos que realizará el CAM, Periodismo Investigativo estarán enfocados a conocer dos problemáticas que se vienen presentando en la comunidad y que han pasado desapercibidas ante la sociedad: las comunidades indígenas y las necesidades de las mujeres en condición e calle y privadas de la libertad, ambos temas abordados con un enfoque periodístico que podrán disfrutar los lectores, oyentes y televidentes una vez se hayan realizado los productos informativos.