El pasado lunes el barrio Jazmin en la localidad de Kennedy se tiñó de luto tras la muerte de un menor de edad que cayó a una alcantarilla sin tapa. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recibió el llamado de emergencia a la 1:29pm, y sobre las 3:26 pm halló el cuerpo sin vida del menor en la Estación de Bombeo Gibraltar.
“Solicitamos los planos de la red de alcantarillado para poder agilizar la operación teniendo en cuenta la dificultad en la búsqueda por toda la basura que había en el sector. No fue un trabajo sencillo. En la noche se pudo hacer el levantamiento del cuerpo, una vez cumplidos todos los protocolos, con el apoyo de criminalística, CTI y la Alcaldía Local”, explicó la directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao.
La Secretaria de Integración Social ofreció un auxilio funerario para cubrir los costos de las exequias del menor y realizó el acompañamiento sicosocial a la familia
“Esta es una familia extensa, con la madre del menor, con otra menor de tres años, con los abuelos. Dimos respuesta social en este sector que es de altísima vulnerabilidad, donde muchas personas viven del reciclaje”, explicó Elizabeth Fuentes, subdirectora local de Integración Social.