Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Falleció el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, la voz detrás de ‘Ven, devórame otra vez’ 

Pie de foto: Murió el artista salsero Lalo Rodríguez por una sobredosis. Foto tomada: El País Cali.

A sus 64 años, el artista fue encontrado en una vía pública después de haber muerto producto de una sobredosis. 

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, la voz detrás de icónicas canciones del género como Ven, devórame otra vez, un clásico de los años 90 fue hallado muerto a sus 64 años en las afueras de un edificio del Residencial Sabana Abajo en Carolina, Puerto Rico, según confirmaron medios de comunicación de su país natal. 

Las autoridades de la isla llegaron a la escena tras recibir una llamada a través del sistema de emergencias 911, que alertaban sobre una persona con graves problemas médicos. 

Al parecer la causa de la muerte del artista, quien fue encontrado tirado en plena calle hacia las 3 de la tarde de este martes 13 de diciembre, fue una sobredosis de droga, tal como lo reporta el medio NotiCentro. Dicho medio informa además que Lalo había estado en varias casas de rehabilitación por sus problemas de adicción. 

Considerada una de las voces más bellas de la salsa romántica, “irrumpió en este género con tremendo éxito, ya que el timbre de su voz fue lo que se impuso en este estilo”. 

Reconocida canción de Lalo Rodríguez

Rodríguez es la voz detrás de grandes éxitos como Ven, devórame otra vez, Pero si llegaste tú, Si te mentí y El niño, el hombre, el soñador, el loco, en el que se demostró su destreza con la plena puertorriqueña, y que es una canción que se hace parte de su álbum Plena-mente Lalo, de 1985. 

Distintos artistas han lamentado la muerte de Rodríguez. Uno de los primeros fue el merenguero Elvis Crespo, quien compartió en Twitter un conmovedor mensaje. 

El artista vivió en Orlando, Florida, alrededor de 26 años, en 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect