“Me puse pa’ farrear” el nuevo éxito de Nicolás y Más Na’ y Kristian Camilo

La combinación de sus dos voces hace que el corrido mexicano y la música popular colombiana se mezclen en este gran éxito, que cuenta las diferentes facetas de el despecho.

Integrantes del semillero Periodismo y Medios del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores. De izquierda a derecha: María del Pilar Flor (directora del semillero) Cristian Zair Domínguez (practicante CAM), Alejandro Díaz, Nahiara Duque, Nicolás y Más Na (artista invitado), Nathaly Parada y Johanna Reyes. Fotografía tomada por Sofia Benavides.

Redactado: Zahir Domínguez. Practicante CAM.

El pasado martes 20 de febrero en Libertadores Online se contó con la presencia de dos invitados especiales: Nicolás y Más Na’ y  Kristian Camilo, en su programa Rebobinando, temporada 2024 del semillero Periodismo y Medios, para dar e informar a la comunidad Libertadora la actualidad sobre cultura y entretenimiento.

Estos dos artistas y comunicadores sociales de profesión han tenido grandes travesías en sus vidas, por ejemplo, Kristian ha estado desde la juventud en el mundo de la música, más enfocado hacia el género popular, grabó su primer sencillo «A ti madrecita»  en el 2010 a sus 12 años, esto le abrió la puerta a el Festival Mundial de Mariachis en México, ganador del premio como Mejor Artista Infantil “Mi Gente TV», hizo parte de 21 Angelitos del Canal Caracol, finalista de “Canta Conmigo/A Otro Nivel 2020-2021”, ahora ya con 26 canciones de música popular, de los que se encontrarán con “BORRACHA” lanzada en el 2022, y “ESTA VIDA” en el 2021. Mientras que Nicolás y más na’, es apasionado y hábil para el canto, es compositor musical e interpreta la guitarra. A sus 13 años compuso la primera canción y ha estado en varios festivales como artista invitado.

Los une la vida misma y producen “Me puse pa’ farrear”; sienten que el desarrollar conjuntamente esta canción ha mostrado una nueva parte a sus caminos como artistas y Nicolás más na menciona: “Me puse pa’ farrear” la hicimos de una manera diferente a lo convencional, primero surgió la idea del video y luego hicimos los arreglos musicales” y continúa expresando emoción en cada una de sus palabras: “hicimos el videoclip en el restaurante de un amigo, él nos prestó el espacio y nosotros nos encargamos de adaptarlo para que pareciese un bar, esta canción cuenta las diferentes facetas de las personas que farrean con desamores, y como hay tantas versiones de el que farrea, hay algunos volados y otros despechados  y muchos en modo avión” declara el compositor y productor del videoclip.

En el programa se vivieron emociones gratas y deleitaron a los radioescuchas con un fragmento a capela muy bien sincronizado, así mismo, promocionando su tema, se puede ver el desarrollo del videoclip, e invitando a toda la comunidad a divertirse este fin de semana con “Me puse pa’ farrear”, música para el despecho con un toque de fiesta.