Redactado por: Laura Jácome
La incertidumbre y la zozobra se apoderan de las familias de 210 niños con discapacidad en Bogotá. La suspensión del programa “Tú a Tú”, una modalidad de apoyo en el cuidado de menores con discapacidad pone en riesgo la atención y el bienestar de estos niños.
Juan Baena, presidente del Concejo de Bogotá, denunció esta situación con vehemencia. “El ICBF está bajo alerta por la falta de renovación del contrato para la modalidad “Tú a Tú”. Señala Baena, alertando sobre las graves consecuencias que podrían traer la suspensión del servicio. “Para muchos padres, esta modalidad de cuidado es su única fuente de apoyo y atención”.
De esta manera, se espera que a futuro esta modalidad se integre a la oferta general de bienestar bajo el nombre “Atrapa Sueños de Apoyo”. Sin embargo, la demora en la renovación del contrato actual deja un vacío preocupante, poniendo en riesgo inmediato el bienestar de los niños.
Baena, también realizó un llamado de atención al Gobierno Nacional y al ICBF para que tomen medidas inmediatas. “Es necesario garantizar la continuidad y estabilidad de los servicios de apoyo a personas con discapacidad” enfatizando en la necesidad de generar canales de información claros para las familias afectadas.
“Tú a Tú” brinda asistencia personalizada a niños con discapacidad en sus hogares, garantizando su cuidado y apoyo en las actividades diarias. Para muchas familias, este programa representa un pilar fundamental, permitiéndoles conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos.