Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

Foto: El exgobernador de Antioquia anunció el retiro de la campaña. Estos son los motivos. // Foto Tomada de Elespectador.com

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, renunció a su aspiración presidencial. El saliente candidato indicó que “la campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”.

Por medio de un comunicado, Pérez señaló que se encontró con un ambiente polarizado, lleno de odios y dividido entre “buenos y malos”. Además, sostuvo que “están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política”. Añadió que “existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos”.

“El ambiente de violencia y zozobra que envuelve las elecciones, advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro. Por eso, vienen tiempos aciagos de enfrentamientos sociales y desajustes de la economía. La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”, dijo.

“Los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios. Les da miedo el cambio social, se alejaron de los más débiles y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y las peleas”, apuntó el exgobernador.

Finalmente, le envió un agradecimiento a los colombianos que se interesaron en sus ideas y a sus compañeros de candidatura que lo trataron con respeto.

“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, puntualizó.