Justo & Bueno solicitó la liquidación ante la Supersociedades

Foto: La compañía anunció el cierre preventivo de sus tiendas y centros de distribución. Foto cortesía: Justo & Bueno

La cadena de supermercados de bajo costo, Justo & Bueno, anunció a través de un comunicado que finalmente cerrará sus tiendas tras no recibir el rescate de una firma China para cancelar sus deudas.

Se trata de la compañía JF Capital, que anunció dos meses atrás una inyección de dinero que representaba la posibilidad de saldar las deudas de esta cadena. Sin embargo, dicha transacción no se dio en el tiempo acordado por lo que decidió cerrar sus tiendas de manera preventiva.

El pasado 29 de marzo, se firmó el acuerdo de venta de HD Colombia S.A, Matriz de Mercadería S.A.S y la marca Justo & Bueno a JF Capital. El 10 de mayo era la fecha estipulada para la consignación de 628 millones de dólares. Con este dinero, se pretendía pagar a los proveedores e iniciar una expansión hacia México, Ecuador y Argentina.

«Lamentamos que los nuevos dueños no hayan podido cumplir con los plazos acordados. Vemos inviable nuestra operación. Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución», explica el comunicado.

Ahora, la cadena espera una audiencia que se llevará a cabo este jueves con la Superintendencia de Sociedades. «Esperamos que el nuevo dueño se manifieste públicamente y dé la mejor solución para todos», concluyó la compañía.