Luis Díaz entra en el ranking de los mejores delanteros según CIES

Pie de foto: El colombiano Luis Díaz es la gran sensación en Europa. - Foto: Getty Images extraída de el diario Semana

El jugador colombiano es superado en el ranking por el Francés del Real Madrid, Karim Benzema y el inglés del City, Phiñ Foden, se ha convertido en el colombiano más influyente en la actualidad y está a pocos días de disputar su primera final de Champions League, momento que terminaría siendo uno más de todos los importantes que ha sumado desde que llegó a tierras inglesas.

Su llegada a los Reds de Liverpool ha sido muy positiva, en tres meses no ha necesitado adaptación, pues se integró  al esquema de Jurgen Klopp de manera imperceptible para otros jugadores que les ha costado más al llegar al fútbol inglés.

Es por ello que para sorpresa del fútbol mundial, el guajiro se ha colado desde hace ya varios años en la mesa de los más grandes, las buenas actuaciones en estos tres meses han dejado goles y asistencias, es por ello que el Centro Internacional de Estudios Deportivos ( CIES), revelan que el atacante guajiro es el tercer mejor delantero de las 5 grandes ligas europeas, superado únicamente por el francés del Real Madrid, Karim Benzema y el Inglés del Manchester City, Fhil Foden.

La estadística, que fue revelada en días anteriores, se rigió bajo los parámetros de relevancia de los rivales a los que se ha enfrentado, influencia del futbolista en el juego para aportar en resultado o clasificación, a su vez, hace un conteo exhaustivo de los regates exitosos, duelos ganados, centros conseguidos y recuperaciones en el último tercio, todo esto en los últimos 13 partidos. Una magnífica noticia en la que supera a grandes figuras del fútbol mundial como Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, sin embargo, no se hace ajeno debido al impacto que le ha significado llevarse diversos reconocimientos, y es que al mismo tiempo que es exaltado por una razón, recibe otra.

Tal es el caso de su distinción como delantero del once ideal de la FA Cup, el torneo más añejo del fútbol mundial, que cumplió 105 años, con la final de hace un par de semanas disputaron Liverpool y Chelsea, en la cual terminó consagrándose el colombiano junto a los suyos, luego de una dramática tanda de penales en el mítico estadio de Wembley.

En dicho partido definitivo, fue también la figura en los casi 120 minutos que estuvo en cancha, en todo momento fue desequilibrante aportando para sus compañeros en el tridente ofensivo, además, de generarse el mismo, situaciones que no terminaron en gol por la mala suerte que tuvo en la resolución.