Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Los Libertadores hace presencia nuevamente en los Premios Effie

Joseph Flórez, Juan Mora, Estefany Cubillos, Carol Villalobos y Sebastián Sarmiento, ganadores de bronce en los premios Effie College Colombia 2020, llenan de orgullo a la institución.

Redacción: Juliana Estrada, Paula Ardila y Karen Moreno

Los Effie College Colombia buscan premiar la efectividad de estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Publicidad, Mercadeo y Comunicación Social, amantes de la realización de campañas, donde desarrollan proyectos basados en solicitudes de clientes reales, para así, dar reconocimiento a su talento a nivel nacional.

En el año 2018 estudiantes del Programa de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria Los Libertadores fueron los ganadores de los premios Effie College, donde se contó con la participación de programas de publicidad de universidades de todo el país. El 11 de mayo, el proyecto creado por: Carlos Andrés Becerra, docente, Wilmer Fabián Gómez Gómez, Brandon David Bernal Victoria, Dainne Andrea Pinilla Noriega, Nelson Jair Arévalo Gil y Ángel Gutiérrez Tarazona, recibieron el galardón y reconocimiento por el esfuerzo de su campaña denominada “Cuidamos como cuidan los colombianos”. 

Este año, la agencia de publicidad Le Grand, Distrito Creativo, integrada por Carol Villalobos, Juan David Mora, Estefany Cubillos, Sebastián Sarmiento y Joseph Flórez, se abrió paso, de la mano de sus integrantes, al galardón de bronce de los premios Effie College Colombia con su campaña publicitaria “Que no te pese”, realizada para la empresa colombiana Postobón S.A. 

Los miembros de Le Grand afirman que desde su participación en los premios “Boom Creativo” en el año 2018 realizado en la institución, donde fueron ganadores en la categoría “Mejor comercial publicitario” para Agua O3 Life, su deseo de participar y ganar un Effie fue su meta, teniendo como principal motivación el ser reconocidos como ‘grandes creativos’. Desde allí, su presencia y triunfo en los concursos de publicidad fue notoria con campañas para Colcafé y Grupo Empresarial Óptical.

Se consideran un equipo cercano y fuerte, donde la amistad que forjaron desde primer semestre ha sido su principal motor:  “Siempre hemos estado unidos en los momentos difíciles, en los momentos buenos, en los momentos que no hay plata o cuando alguien no puede hacer una tarea y el otro le ayuda”. Estas fueron las palabras de Sebastián al describir a su equipo de trabajo, en las que Juan interviene añadiendo que lo que más valora de sus amigos y colegas es que a pesar de las circunstancias adversas, siempre están para apoyarse el uno al otro. 

Por otro lado, el profesor Alexánder García, como Director Creativo de una “mini agencia” les brindó su acompañamiento profesional, y los dirigió durante todo el semestre en el proceso de postulación y desarrollo del proyecto presentándose a los premios Effie College a través de la asignatura de ‘Campañas’, espacio académico impartido por él, quien se basó en la experiencia desarrollada desde su propia agencia publicitaria para asegurar una orientación óptima del trabajo de los galardonados y cumplir su objetivo principal: participar y, por supuesto, ganar. 

García considera que participar en un concurso como los Effie es una experiencia inigualable, llena de oportunidades: “lo importante no es llegar al primer puesto, si no tener el reconocimiento de que participamos y llegamos a estar entre los tres primeros a nivel nacional; habían muy buenas campañas y si quedamos en el tercer lugar, es porque los chicos realmente se esforzaron y la dieron toda”.

Adicionalmente, Carol Villalobos invita a los estudiantes del programa de Publicidad y Mercadeo a que no se desanimen y sigan luchando por lograr sus metas: “A pesar de que en muchas ocasiones hubo cierta frustración, demasiado estrés e incluso en ciertos momentos pensamos que no lo íbamos a lograr, lo intentamos y… conseguimos ganar un Effie”.

Este concurso incentivó a los jóvenes a llevar su agencia de publicidad a otro nivel y motivar a sus colegas estudiantes a no desaprovechar este tipo de oportunidades, ya que estos deben reconocer cada una de sus fortalezas, aprovecharlas, arriesgarse y aprender de los errores; así lograrán alcanzar sus sueños, al igual el que equipo de LeGrand, Distrito Creativo, lo hizo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect